Cajas para la mudanza: guía de elección y uso

La preparación de las cajas para la mudanza puede ser rápida y fácil si se utilizan los materiales y métodos adecuados. La contratación de una empresa especializada también le permite obtener ayuda durante estas operaciones, siga leyendo para obtener más consejos.

¿Qué cajas de mudanza elegir?

La clave para una mudanza perfecta es la planificación, empezando por la preparación de las cajas de mudanza. Un primer paso importante es encontrar el material que se necesita, en particular:

  • Cajas y cajas;
  • Papel de periódico (mejor si se recicla);
  • Envoltura de burbujas (el plástico utilizado para proteger los objetos frágiles);
  • Sábanas viejas para cubrir los muebles.
  • Generalmente, las empresas especializadas proporcionan cajas de mudanza muy resistentes, además de estar dispuestas a encargarse ellas mismas del embalaje.
¿Qué cajas de mudanza elegir?
¿Qué cajas de mudanza elegir?

¿Necesitas ayuda y no sabes a quién acudir?

¿Quiere confiar completamente en profesionales que le proporcionen la asistencia adecuada durante todas las fases de su traslado? Rellene el formulario de nuestra página web de forma gratuita, recibirá hasta 4 presupuestos de diferentes empresas. Es fácil y rápido, sólo toma dos minutos. Compare las diferentes ofertas y podrá tener un servicio de calidad.

👉 EMPRESAS DE MUDANZAS

  • Hasta cuatro PRESUPUESTOS GRATIS Y SIN COMPROMISO
  • Las ofertas más próximas a tu localidad 
  • Profesionales especializados y cualificados 

 

El tamaño adecuado para mover las cajas

Las dimensiones ideales de las cajas para una mudanza son 30 x 40 o 40 x 50 cm. Pueden serlo:

  • doble onda: más pesado y más caro pero muy resistente. Sólo se necesitan unos pocos para objetos más pesados (el precio es alrededor de 5 – 6 euros por caja);
  • de onda única: son más ligeras y menos resistentes y, por consiguiente, más baratas (con 2 euros se pueden comprar 4 euros por caja).

Si compras muchos de ellas, tendrás un gran descuento. Por esta razón, las empresas las consiguen a un precio más bajo.

Para ahorrar dinero, pregunte a sus profesionales de confianza. El costo del material de embalaje se incluye generalmente en la cotización inicial.

¿Preferirías conseguir las cajas tú mismo? Puedes preguntar a los minoristas cercanos (especialmente a los supermercados o tiendas de electrodomésticos). Sin embargo, asegúrese de notificárselo con antelación (una semana aproximadamente) para que puedan guardar las cajas por usted.

Las mejores horas para recogerlos son por la tarde y en los días previos a la recogida de residuos. No siempre está garantizado que encuentres las cajas del tamaño que necesitas.

El tamaño adecuado para mover las cajas
El tamaño adecuado para mover las cajas

¿Cuántas cajas necesitas para la mudanza?

Para hacerse una idea, considere que para mudarse y llevar consigo el contenido de un estudio habitado por una persona necesita unas veinte cajas para la mudanza, de las cuales 5 o 6 para objetos frágiles y 10 para ropa.

No cometa el error de subestimar la cantidad de objetos que posee: a menudo se necesitan más cajas de lo esperado.

En el caso de un apartamento de dos habitaciones, se necesitarán unas 30 cajas para la mudanza, mientras que para una familia con niños puede haber incluso unas cuarenta.

Las empresas de mudanzas también tienen contenedores de armario equipados con barras de suspensión. En caso de que necesite un almacenamiento temporal en un almacén, se le proporcionarán materiales de embalaje específicos y más resistentes.

Consejos útiles para un embalaje perfecto

La preparación de las cajas es uno de los momentos más largos de la mudanza. Vamos a ver juntos cómo lidiar con ello paso a paso.

Primera fase: desclasificación

Mudarse puede ser un buen momento para limpiar y deshacerse de todo lo que ya no necesita. Comienza estas operaciones con mucha anticipación, un mes antes, e involucra a toda la familia.

Puede convertirse en una oportunidad de diversión para compartir incluso con los niños más pequeños.
Todo lo que no quieras llevar a tu nuevo hogar puede ser vendido o regalado a tus amigos.

También hay puntos de recolección en las diferentes ciudades para dar ropa y objetos usados a la caridad. Averigua a tiempo cuáles son los más cercanos a ti.

Segundo paso: cajas para cada habitación

Empieza por recoger todos los objetos empezando por las habitaciones que usas menos y confiando a los de la mudanza para los muebles más complejos.

Si es posible, recoge todas las cajas en un espacio específico para que no se queden en toda la casa.

Paso tres: Descargue las cajas

Una vez en el destino, cada caja debe ser puesta en la habitación correcta. Empieza a vaciarlos poniendo todos los paquetes en el medio de la habitación, en
así que tienes espacio para moverte. Proceda por necesidad: empiece a ordenar los objetos que usa más a menudo.

Una vez en el destino, cada caja debe ser puesta en la habitación correcta
Una vez en el destino, cada caja debe ser puesta en la habitación correcta

Otros consejos útiles para organizar las cajas

Aquí hay 10 consejos que simplificarán su movimiento:

  • Cubrir todos los objetos individualmente con el clásico papel de envolver, especialmente platos, vasos y objetos frágiles;
  • Poner primero los objetos más pesados en las cajas y utilizar todo el espacio disponible. Recuerde colocar las placas verticalmente y los vasos horizontalmente. Si es necesario, llene los huecos con papel de periódico;
  • Usar los más pequeños para los objetos más pesados;
  • Dividir las cajas por habitación y mantener un inventario general y una lista del contenido de cada una;
    guarde las joyas, el dinero en efectivo y los documentos importantes en un lugar seguro o confíeselos a alguien con quien pueda contar;
  • El material de limpieza (escoba y trapos) debe estar siempre a mano, junto con una maleta con lo que pueda necesitar para los primeros días en su nuevo hogar;
  • No llene demasiado las cajas y no selle las que no estén completamente llenas;
  • Enrolla tus jeans y camisetas para que no se arruguen y ocupen menos espacio;
  • desenchufe todos los enchufes y las conexiones de agua y gas antes de que llegue la compañía especializada;
  • Pídele a los expertos que te ayuden a empacar tus aparatos (televisores, estéreos, lavadoras).

TE PUEDE INTERESAR

 

Summary
Cajas para la mudanza
Article Name
Cajas para la mudanza
Description
La clave para una mudanza perfecta es la planificación, empezando por la preparación de las cajas de mudanza. Un primer paso importante es encontrar el material que se necesita, en particular:
Author
Publisher Name
mudanzasweb.es
Publisher Logo